Televisión sin fronteras

• 06.00

Ciudades para dos

Marsella, Temporada 1 | Episodio 1

Luca decide llevar a Odile a Marsella, donde disfrutarán el museo de la petanca, el Puerto Viejo, las especialidades culinarias, y también un toque de cultura con el Mucem... Una gran oportunidad para descubrir que, aunque Marsella es una ciudad tradicional, también es moderna y abierta a otras culturas.

• 06.25

Madrid, Temporada 1 | Episodio 1

Fernando Andina, actor de cine y televisión, es un madrileño de pro, encantado con los grandes teatros de la Gran Vía, la plaza Callao o al barrio de Malasaña, zona con la que siempre se ha identificado por su diversidad y en la que ha celebrado sus éxitos como actor.

• 06.50

Barcelona, Temporada 1 | Episodio 2

Toni Moog, monologuista y humorista, nos conduce por la noche de Barcelona, desde el raval, barrio que le vió nacer, hasta Sant Antoni, actualmente el barrio de moda en Barcelona. A través de él, veremos las emblemáticas Ramblas y la Plaza Real, punto neurálgico nocturno de la ciudad.

• 07.15

Sevilla, Temporada 1 | Episodio 3

FALETE, el famoso cantante sevillano nos lleva a recorrer su barrio preferido, Triana, el barrio donde empezó su carrera musical cantando una saeta a la Virgen de la Esperanza, patrona de los marineros. Contemplamos unas vistas inmejorables de Sevilla desde el Puente de Triana callejeamos con él por la calle Betis donde los sevillanos tapean de noche y finalmente visitamos Los Martínez, un sitio con solera donde lo mejor del mundo artístico sevillano se reúne para improvisar jam sessions

• 07.35

Gijón, Temporada 1 | Episodio 4

PIPI ESTRADA, el conocido periodista, nos guia por su ciudad natal en un recorrido que empieza en el emblemático Café Dindurra, siguiendo por el Parque de Isabel la Católica donde jugaba de niño. Se detiene a recuperar fuerzas en el Ocean, un lugar de tapas en el Puerto Deportivo, después tomaremos una primera copa en el Pura Vida en uno de los extremos de la Playa de San Lorenzo, pasaremos por la Escalerona, lugar de reunión de los bañistas gijoneses y donde nos explicará de donde proviene su sobrenombre, delante está el Bulevar un sitio al que acostumbra a ir antes de ir a dormir, esta vez, en el Acuario y entre tiburones.

• 08.00

León, Temporada 1 | Episodio 5

CAFÉ QUIJANO. Cenan en el Camarote Madrid, se sientan en una mesa en un local que está atestado de gente. Degustan varias tapas típicas de la ciudad y hablan de sus giras y de cómo echan de menos la comida de su tierra.

• 08.25

A Coruña, Temporada 1 | Episodio 6

Manuel Burque, guionista, cómico y actor nos pasea por A Coruña y sus lugares más emblemáticos, relacionándolos con vivencias personales de su infancia y juventud: la pulpería Melide , el Castillo de San Antón, la plaza de Maria Pita y su Ayuntamiento entre otros.

• 08.50

Zaragoza, Temporada 1 | Episodio 7

José Luis Gil, actor de teatro y televisión, nos muestra los lugares favoritos de la ciudad en la que nació. Primero nos lleva por el mítico barrio del Tubo, lugar donde se concentra la vida nocturna de Zaragoza y alberga los mejores bares de tapas de la ciudad. Allí se encuentra con Alberto Castrillo, director de la obra de teatro que comenzarán a representar en el teatro Principal en Octubre.

• 09.10

Granada, Temporada 1 | Episodio 8

ANTONIO VELAZQUEZ, este actor granadino nos lleva a conocer el barrio del Albaicín, por sus calles empedradas y en cuesta descubrimos plazas y rincones llenos de fragancias o míticos personajes de la noche granadina como la Porrona. Aprendemos cómo se elabora un típico plato de origen árabe como la pastela, degustamos un bloody mary hecho con llos tomates del huerto de Juan Rana desde donde contemplamos una de las mejores vistas de la Alhambra

• 09.35

Lujo junto al Mediterráneo

7+7+

Costa Brava, Temporada 1 | Episodio 1

En el primer programa de esta nueva serie el diseñador arquitectónico Charlie Luxton viaja a España para conocer el paisaje escarpado de la Costa Brava. La Costa Brava, en Cataluña, es una zona agreste y rocosa que mira al Mediterráneo. Su belleza atrae a muchas personas que se instalan a vivir allí y diseñan fabulosas viviendas costeras.

• 10.25

Lujo junto al Mediterráneo

7+7+

Costa Azul, Temporada 1 | Episodio 2

En el segundo episodio de la serie, Charlie Luxton viaja a Francia para disfrutar de la fascinante Costa Azul, así llamada por el vivo color del agua que acaricia suavemente este tramo de la costa Mediterránea. También conocida como la Riviera francesa, la Costa Azul es famosa por su lujo y glamour, y ya desde el siglo XVIII es uno de los destinos favoritos de los ricos y famosos.

• 11.15

TPTP

EL CORAZÓN DE ITALIA.-Un viaje desde Florencia hasta Roma, Temporada 1 | Episodio 1

Comenzando en Florencia y su paisaje bañado por el sol de tejados de terracota, rápidamente nos trasladamos hacia el oeste hasta Pisa y su famosa torre inclinada. Desde aquí avanzamos en zigzag en dirección sureste a través de una serie de poblaciones medievales únicas, incluyendo Siena y Montepulciano, antes de llegar a la espectacular catedral de Asís. A continuación, nos desplazamos en dirección suroeste a través de ondulantes colinas en la campiña de Umbria, encaminándonos hacia Orvieto y las opulentas Villa Lante y Villa Farnesio. Poblaciones situadas en lo alto de las colinas salpican toda la región a medida que viajamos hasta las montañas del Lacio y Abruzzo. Tras un breve vistazo al impresionante monasterio benedictino de Subiaco, proseguimos nuestro viaje, pasando por la Villa Adriana. Finalmente, llegamos a Roma: una sorprendente mezcla de modernidad y antigüedad y una ciudad verdaderamente magnífica de contemplar.

• 11.40

LA ISLA ESMERALDA.Un viaje desde Donegal a Kerry, Temporada 1 | Episodio 2

Este viaje se inicia en el bello paisaje de Donegal y su bahía. Desde aquí nos encaminamos hacia el sur. Visitamos una interesante planta de procesamiento de turba antes de llegar a Slieve League. Dejando atrás la zona de Donegal, viajamos hasta la impresionante montaña de Ben Bulben y visitamos un antiguo cementerio de la Edad de Bronce sobre Lough Arrow. A continuación, descubrimos Croagh Patrick y la historia del santo patrón de Irlanda, antes de proseguir en dirección sur hasta Knock. Al vuelo sobre el magnífico paisaje de la meseta de Burren, tallada por el paso del deshielo, le sigue un viaje sobre la impresionante costa de los acantilados de Moher. Continuando en dirección sur, nos trasladamos a través de la bella campiña de Kerry, antes de finalizar nuestro viaje en el cabo Mizen, un lugar azotado por las aguas de mar.

• 12.10

TPTP

LA RIVIERA FRANCESA.Un viaje desde los Pirineos hasta Mónaco, Temporada 1 | Episodio 3

Este vuelo a través de la soleada costa de la Francia mediterránea da inicio en las laderas de los Pirineos. Tras visitar la maravilla moderna del centro de energía solar de Odeillo, contemplamos los vestigios de la antigua grandeza de Francia en las cercanas fortificaciones y castillos de Mont Louis y Cathar. Siguiendo el Canal du Midi, llegamos a las cálidas costas del mar en Narbonne. Manteniéndonos cerca de la línea costera, a continuación, nos dirigimos en dirección este hasta Montpelier y luchamos por mantener la velocidad del tren más rápido de Europa hasta Aviñón. Nuestra siguiente parada es el antiguo puerto de Marsella, con su ecléctica mezcla de culturas y su historia fascinante de crímenes y corrupción. Cambiando de escenario, tenemos la oportunidad de contemplar de cerca el estilo de vida de los ricos y famosos en St. Tropez, antes de dirigirnos hacia Grasse y Niza. La ciudad de Mónaco es nuestra última parada, resumiendo el opulento estilo de vida de aquéllos que eligen vivir en la Riviera francesa.

• 12.40

TPTP

EL SUR DE GRAN BRETAÑA.Un viaje desde Londres hasta el Land’s En, Temporada 1 | Episodio 4

Londres marca el punto de inicio del último de nuestros viajes: el sur de Gran Bretaña. Contemplando algunos de los lugares más impresionantes de la campiña, viajamos en dirección oeste hasta Heathrow, antes de seguir al Gran Ferrocarril del Oeste hasta las espectaculares esclusas de Caen Hill. Nuestra siguiente parada es el destino turístico preferido de Gran Bretaña, Stonehenge, donde contemplamos sus famosas piedras desde una perspectiva diferente a la de aquéllos a nuestros pies. Dejando atrás el Gigante de Cerne Abbas, nos dirigimos en dirección sur hacia la Costa Jurásica por Lyme Regis. Desde aquí viajamos hacia el oeste hasta una de las maravillas modernas de Gran Bretaña: el Proyecto Eden. A continuación, regresamos al pasado visitando un puerto de la época georgiana, incluyendo embarcaciones de ese periodo, y el St. Michael’s Mount. Desde aquí, emprendemos un breve viaje en dirección oeste sobre el Land’s End, y vamos dejando atrás Inglaterra, llegando a sobrevolar las Islas Sorlingas, con su propio microclima tropical. El sur de Gran Bretaña constituye realmente un lugar diverso y bello como ningún otro.

• 13.10

Rick Stein: Camino a México

Yucatán, Temporada 1 | Episodio 7

Rick se dirige al este desde Oaxaca hasta la península del Yucatán, donde los lugareños se deleitan con el chile habanero, enterrando y cocinando platos de cochinita pibil bajo tierra sobre rocas calientes. Finaliza su viaje degustando mariscos a la plancha en la localidad de Tulum, en la costa caribeña.

• 14.10

Descubriendo Grecia

Las islas del Dodecaneso, Temporada 1 | Episodio 5

Comenzamos el episodio en las islas del Dodecaneso, situadas frente a la costa turca, y más concretamente en Rodas, capital de las doce islas del Dodecaneso y la ciudad medieval habitada más antigua de Europa. Además visitamos Leros, con su marcado carácter italiano; Patmos, donde se exilió el Apóstol San Juan, y finalmente Simi, una joya oculta.

• 15.00

Descubriendo Grecia

Norte y centro de Grecia, Temporada 1 | Episodio 1

En Tesalónica, Michael nos cuenta la historia del norte de Grecia. Una princesa macedonia, los turcos otomanos, emperadores romanos... muchos son los que han dejado su huella en esta ciudad moderna y llena de vida. Después viajamos a Kavala, en la costa, y a continuación a las antiguas Filipos y Meteora, donde encontramos seis monasterios ortodoxos. Por último visitamos Delfos y el antiguo santuario de Apolo.

• 18.00

Ciudades por descubrir

Ámsterdam, Temporada 1 | Episodio 1

En este primer episodio visitamos Ámsterdam, una ciudad pionera en muchos aspectos de la vida moderna que van desde el comercio internacional hasta el diseño de las viviendas.

• 18.55

Viajando con celebrities 7

Barcelona, Temporada 1 | Episodio 1

Richard pone rumbo a España, en concreto a Barcelona. Su compañera de viaje, Kathy, no ha disfrutado de unas vacaciones en el extranjero desde hace más de diez años y tiene mucha energía ‘vacacional’ acumulada y lista para gastar. Puede que ella no tenga en mente la misma idea de una escapada cultural y relajante que Richard…

• 19.20

Viajando con celebrities 7

Estambul, Temporada 1 | Episodio 2

Richard y Adam Hills alquilan un yate para cruzar el Bósforo en dirección a Asia, si bien deciden que prefieren regresar en ferry. Para la cena se descantan por el raki y la sopa de callos, plato este último que califican como, posiblemente, un poco ‘demasiado truco’. Adam intenta regatear cuando compra una alfombra en el gran bazar y Richard experimenta por sí mismo un afeitado tradicional turco con una intimidante navaja.

• 20.50

Vuelo a la Gran Bretaña arquitectónica, Temporada 1 | Episodio 1

La mayor parte de los habitantes de Gran Bretaña residen en ciudades o en las afueras, mientras que otros viven en pueblos y aldeas. Algunos viven en altos bloques de apartamentos y otros en pequeñas viviendas unifamiliares en urbanizaciones de reciente construcción. Muy pocos viven en grandes casas, las cuales conforman el imponente conjunto de impresionantes casas de campo, desde mansiones nobiliarias medievales pasando por casas típicas de la época de los Tudor, hasta clásicas obras maestras de estilo georgiano y fantasías góticas victorianas. Así, desde el aire es posible observar como todas estas casas se integran con el paisaje, desde un imponente y elevado castillo hasta una humilde y pequeña explotación agraria junto al mar. De hecho, Gran Bretaña acoge a una mayor variedad de arquitectura doméstica que casi cualquier otro lugar en el mundo.

• 21.50

Vuelo a la Gran Bretaña Industrial, Temporada 1 | Episodio 2

Hacia finales del siglo XVIII, Gran Bretaña aún era, en su mayor parte, un país agrícola que había cambiado muy poco durante bastantes cientos de años. Sin embargo, en ese momento se produjeron dos acontecimientos que ayudarían a que en Gran Bretaña sucediera un cambio definitivo: la aparición del hierro fundido y la de los motores de vapor. El hierro fundido porque el metal puede encontrarse en prácticamente todo y los motores de vapor porque significaron energía para la industria y, posteriormente, para las locomotoras. Esta combinación ayudó a estimular a la revolución industrial y convirtió a Gran Bretaña no solo en el taller del mundo, si no también en el país más rico del planeta. Este viaje desde el aire explora el paisaje en busca de las evidencias históricas del pasado industrial de Gran Bretaña, desde las granjas de ovejas de la época de los Tudor hasta la producción de acero del siglo XIX, y toda la energía que se necesitó para impulsar a la industria, desde la energía hidráulica hasta la energía nuclear. De igual importancia resultó el transporte y su desarrollo, desde las antiguas vías hasta las modernas autopistas y canales para los trenes a vapor. Y todo ello aún se puede ver a lo largo y ancho del país, hecho que ayuda a contar la historia detrás de La Gran Bretaña Industrial.

• 22.50

Vuelo a los lugares religiosos británicos, Temporada 1 | Episodio 3

Desde hace miles de años el hombre ha mirado al cielo asombrado y durante siglos ha rezado a diferentes dioses. Durante cientos de años, los científicos han contemplado la unidad del universo como un hecho tan impactante como para poder inspirar la creación de maravillas espirituales. En lo que respecta a la Tierra, dichas maravillas espirituales han tomado forma en diferentes estructuras y edificaciones dedicadas a los diversos dioses. Desde el extremo oriental de Cornwall hasta los acantilados de Orkney, Gran Bretaña está sembrada de lugares espirituales, santificados por siglos de oración. Incluyendo lugares paganos prehistóricos y magníficas catedrales a lo largo del país, estos lugares han causado asombro en el hombre durante generaciones. Algunos lugares son tan antiguos que su uso solo puede estar abierto a la especulación. Otros son más modernos y, entre los de mayor calidad, se encuentran todas las iglesias parroquiales que se alzan en el centro de los diferentes pueblos a lo largo del país. Se han convertido en algo más que meros lugares espirituales; conforman el tejido de Gran Bretaña y constituyen una parte de la historia que se remonta a los normandos y épocas anteriores. Este viaje por el aire mostrará como unos y otros lugares, tanto sagrados como seculares, han dado forma al paisaje de la Gran Bretaña Espiritual.

• 23.50

Rick Stein: Camino a México

Yucatán, Temporada 1 | Episodio 7

• 00.50

Nodoguro- Shimane, Temporada 1 | Episodio 1

Se trata de un episodio sobre el preciado pez Nodoguro, que es famoso por su consumo durante el periodo invernal en Shimane.Realizamos entrevistas en el Puerto de Hamada, un lugar con una historia que se remonta a hace 60 años, en una fábrica que con sumo esmero procesa el pescado, y en un restaurante local. A través de estas entrevistas, presentaremos el proceso hasta que el Nodoguro fresco llega a los consumidores.

• 01.20

Ostra- Hiroshima, Temporada 1 | Episodio 2

Se trata de un episodio sobre la ostra, que es famosa por su consumo durante el periodo invernal en Hiroshima.En la ciudad de Hatsukaichi se pescan unas 50.000 ostras al día. Disfrutan de un entorno natural sumamente indicado para su cultivo. Posteriormente, realizamos una entrevista en una fábrica que procesa las ostras manualmente, así como en un restaurante italiano que las utiliza en su cocina. Presentaremos platos elaborados con ostras frescas y cremosas.

• 01.45

Dorada del Japón- Hyogo, Temporada 1 | Episodio 3

Se trata de un episodio sobre la dorada del Japón, que es famosa por su consumo durante el periodo invernal en Hyogo.Realizamos entrevistas en una excitante subasta de peces vivos en el Puerto de Akashiura, con más de 40 años de antigüedad. Además, entrevistamos a los creadores de una técnica especial de tratamiento para mantener a la gran dorada del Japón en un estado fresco durante más tiempo. Después, mostraremos como las doradas del Japón frescas se sirven en un restaurante de Sushi.

• 02.10

Atún- Tsukiji, Temporada 1 | Episodio 4

Les mostramos el mundialmente famoso mercado de Tsukiji. En este lugar no sólo se ofrece pescado japonés, si no también peces de todas partes del mundo. Este episodio se centra en el atún, que es una de las especialidades japonesas de invierno más famosas. El atún es un pescado muy popular entre los japoneses. Partiendo del hecho de que el atún ha sido comercializado a un precio muy alto en Tsukiji, se puede entender que éste es un pescado especial para los nipones. Les mostraremos el mercado de Tsukiji, visitado por numerosos turistas, así como el auténtico Edomae-Zushi (Sushi estilo Edo).

• 02.35

Puerto Rico, Temporada 1 | Episodio 1

De la mano de varios residentes en la isla caribeña de Puerto Rico conoceremos los más variados rincones de la conocida como la Isla del Encanto. Visitamos la capital, San Juan de Puerto Rico, recorriendo sus calles y viviendo el ambiente que transcurre en ellas, tanto por el Viejo San Juan como en el distrito financiero. Pasearemos por el símbolo de la ciudad, la fortaleza de origen español llamada San Felipe del Morro, el singular edificio de la Casa de España, la catedral de San Juan, el Capitolio…, el bar donde se dice que se inventó la bebida típica portorriqueña, la piña colada, y también conoceremos la gastronomía más importante de la isla así como su ambiente nocturno.

• 03.05

Suiza, Temporada 1 | Episodio 2

El país helvético es el destino de este programa, en el que visitamos dos de sus más importantes capitales, como son Zurich y Basilea. Disfrutaremos del encanto de las ciudades medievales y también del inigualable paisaje de los alpes suizos.

• 03.30

Inglaterra (1), Temporada 1 | Episodio 3

Visitamos en este programa la capital de Reino Unido, Londres, así como Cambridge y Saint Albans. Una mezcla de gran urbe y paisajes idílicos a poca distancia de la capital. El Big Ben, el edificio del parlamento, el puente de Londres, el río Thamesis, el palacio de Buckingham con su famoso cambio de guardia…son algunos de los icónos de esta gran ciudad que visitaremos, así como otros lugares destacados para el visitante, como son el área de Piccadilly Circus , Covent Garden, Trafalgar Square o el British Museum, entre otros. En definitiva, un paseo por una de las grandes capitales del mundo disfrutando de su arquitectura y peculiaridades.

• 03.55

Marruecos, Temporada 1 | Episodio 4

Ciudades del mundo visita cuatro de las principales capitales de Marruecos, haciendo un recorrido por sus rincones más representativos, su variada geografía, su cultura y tradiciones.En la capital del país, Rabat, iremos a conocer la torre de Hasan, una construcción que data del siglo XII, y lugar donde también se encuentra el mausoleo de la dinastía marroquí. Caminaremos por sus calles y mercados en los que se puede comprar desde artesanía a equipos de última tecnología.

• 04.25

Holanda, Temporada 1 | Episodio 5

Nos desplazamos a los Paises Bajos para conocer tres de sus más importantes ciudades, todas ellas con el mismo paisaje de canales navegables y calles llenas de bicicletas como signo de identidad.En Amsterdam paseamos por el centro, contemplando el palacio real conocido como el Dam, las casas de arquitectura holandesa todas decoradas con uno de los elementos también carácterísticos de este país como son su multitud de tipos de flores y plantas. Veremos como la ciudad está llena de los conocidos coffee shops, donde es legal comprar y consumir algunos tipos de drogas blandas. Y la noche de Amsterdam y sus locales de música en directo y también los del barrio rojo.

• 04.50

Francia (1), Temporada 1 | Episodio 6

Francia es el destino de este programa, visitando su capital París y también la tercera ciudad más poblada del país galo, Lyon. En ellas conoceremos un poco más de la esencia de sus rincones más destacados así como de sus costumbres y gastronomía.

• 05.20

Barcelona, Temporada 1 | Episodio 2

• 05.40

Tesoros del mundo - Patrimonio de la humanidad

TPTP

La fábricas del valle de Derwent, Inglaterra – El nacimiento de , Temporada 1 | Episodio 15

Las viejas fábricas del valle de Derwent están en pie desde la Revolución Industrial. A lo largo de los siglos han pertenecido a muchas empresas cuya única motivación era obtener beneficios, y por lo tanto están muy desgastadas.