Televisión sin fronteras

• 06.00

Ciudades del Mundo

Panamá, Temporada 1 | Episodio 42

Ciudades del mundo, con un total de 55 programas grabados en 36 países diferentes, y visitando un total de 119 ciudades principales.El objetivo del programa es que el espectador pueda conocer la ciudad, realizando visitas a sus rincones más interesantes, lugares emblemáticos, conociendo las costumbres de las gentes que las habitan. Y todo esto desde la perspectiva de personas extranjeras que residen en esas ciudades. Con ellos probamos la gastronomía típica del lugar, conocemos anécdotas, curiosidades y referencias históricas de los lugares visitados.

• 06.25

Mexico y East Orient Express, Temporada 1 | Episodio 14

Olvidaos de Cancún: si lo que buscáis es una escapa de lujo en México, venid a Maroma. Apartado en un rincón virgen de la Península del Yucatán, este resort de lujo lo tiene todo. En la segunda parte subimos a un tren desde Singapur a Bangkok, pero no se trata de un tren normal, sino del Eastern & Orient Express, más comparable a un crucero de lujo que a un vagón de pasajeros.

• 06.50

Francia y Praga, Temporada 1 | Episodio 15

Después de recorrer el Canal du Midi a bordo de una barcaza de lujo recién reformada, la Alouette, visitamos la ciudad medieval amurallada de Carcassone y nos alojamos en el único hotel de cinco estrellas, el Hotel de la Cite. La segunda parte nos lleva a otra ciudad llena de historia y de delicias gastronómicas: Praga.

• 07.15

Jersey e Italia, Temporada 1 | Episodio 16

A unos veinte kilómetros de la Normandía francesa se encuentra la hermosa isla de Jersey. Y sí, es la original, no la “nueva” que dio nombre a Nueva Jersey, cuando la isla recibió unas tierras en América como agradecimiento por haber protegido a un joven monarca inglés. En la segunda parte viajamos a Portofino, en Italia, donde nuestro afortunado equipo se aloja en el que quizá sea uno de los hoteles más famosos del país, el Hotel Splendido, un alojamiento cuya lista de clientes famosos es un dispendio de riqueza.

• 07.40

Escocia y Suiza, Temporada 1 | Episodio 17

En la primera parte nos alojamos en la milla real de Edimburgo, Escocia, en el famoso hotel Balmoral, que ahora es propiedad de Rocco Forte. En Suiza descubrimos la ciudad de Ginebra y su lago, con su famoso Jet d’Eau, uno de los chorros de agua más potentes del mundo.

• 08.05

Francia, Temporada 1 | Episodio 18

Tres hoteles increíbles en este episodio, todos repletos de estilo, glamur y lujo. Si estás buscando oropeles en Francia, has venido al lugar adecuado. En París visitamos el Hotel le Meurice y el hotel Plaza Athenee, y después vamos hacia el sur, hasta la soleada Cannes, donde nos alojamos en el Carlton al que hizo famoso Elton John.

• 08.30

Estados Unidos desde el Aire

Las grandes llanuras, Temporada 1 | Episodio 5

El área que una vez fue descrita como el gran desierto de Estados Unidos, hoy día, constituye el granero del país. Explore esta vasta región estadounidense que cubre parte de, al menos, diez de sus estados y se extiende desde el extremo de Tejas hasta la frontera con Canadá.

• 09.20

TPTP

EL CORAZÓN DE ITALIA.-Un viaje desde Florencia hasta Roma, Temporada 1 | Episodio 1

Comenzando en Florencia y su paisaje bañado por el sol de tejados de terracota, rápidamente nos trasladamos hacia el oeste hasta Pisa y su famosa torre inclinada. Desde aquí avanzamos en zigzag en dirección sureste a través de una serie de poblaciones medievales únicas, incluyendo Siena y Montepulciano, antes de llegar a la espectacular catedral de Asís. A continuación, nos desplazamos en dirección suroeste a través de ondulantes colinas en la campiña de Umbria, encaminándonos hacia Orvieto y las opulentas Villa Lante y Villa Farnesio. Poblaciones situadas en lo alto de las colinas salpican toda la región a medida que viajamos hasta las montañas del Lacio y Abruzzo. Tras un breve vistazo al impresionante monasterio benedictino de Subiaco, proseguimos nuestro viaje, pasando por la Villa Adriana. Finalmente, llegamos a Roma: una sorprendente mezcla de modernidad y antigüedad y una ciudad verdaderamente magnífica de contemplar.

• 09.50

LA ISLA ESMERALDA.Un viaje desde Donegal a Kerry, Temporada 1 | Episodio 2

Este viaje se inicia en el bello paisaje de Donegal y su bahía. Desde aquí nos encaminamos hacia el sur. Visitamos una interesante planta de procesamiento de turba antes de llegar a Slieve League. Dejando atrás la zona de Donegal, viajamos hasta la impresionante montaña de Ben Bulben y visitamos un antiguo cementerio de la Edad de Bronce sobre Lough Arrow. A continuación, descubrimos Croagh Patrick y la historia del santo patrón de Irlanda, antes de proseguir en dirección sur hasta Knock. Al vuelo sobre el magnífico paisaje de la meseta de Burren, tallada por el paso del deshielo, le sigue un viaje sobre la impresionante costa de los acantilados de Moher. Continuando en dirección sur, nos trasladamos a través de la bella campiña de Kerry, antes de finalizar nuestro viaje en el cabo Mizen, un lugar azotado por las aguas de mar.

• 10.15

TPTP

LA RIVIERA FRANCESA.Un viaje desde los Pirineos hasta Mónaco, Temporada 1 | Episodio 3

Este vuelo a través de la soleada costa de la Francia mediterránea da inicio en las laderas de los Pirineos. Tras visitar la maravilla moderna del centro de energía solar de Odeillo, contemplamos los vestigios de la antigua grandeza de Francia en las cercanas fortificaciones y castillos de Mont Louis y Cathar. Siguiendo el Canal du Midi, llegamos a las cálidas costas del mar en Narbonne. Manteniéndonos cerca de la línea costera, a continuación, nos dirigimos en dirección este hasta Montpelier y luchamos por mantener la velocidad del tren más rápido de Europa hasta Aviñón. Nuestra siguiente parada es el antiguo puerto de Marsella, con su ecléctica mezcla de culturas y su historia fascinante de crímenes y corrupción. Cambiando de escenario, tenemos la oportunidad de contemplar de cerca el estilo de vida de los ricos y famosos en St. Tropez, antes de dirigirnos hacia Grasse y Niza. La ciudad de Mónaco es nuestra última parada, resumiendo el opulento estilo de vida de aquéllos que eligen vivir en la Riviera francesa.

• 10.45

TPTP

EL SUR DE GRAN BRETAÑA.Un viaje desde Londres hasta el Land’s En, Temporada 1 | Episodio 4

Londres marca el punto de inicio del último de nuestros viajes: el sur de Gran Bretaña. Contemplando algunos de los lugares más impresionantes de la campiña, viajamos en dirección oeste hasta Heathrow, antes de seguir al Gran Ferrocarril del Oeste hasta las espectaculares esclusas de Caen Hill. Nuestra siguiente parada es el destino turístico preferido de Gran Bretaña, Stonehenge, donde contemplamos sus famosas piedras desde una perspectiva diferente a la de aquéllos a nuestros pies. Dejando atrás el Gigante de Cerne Abbas, nos dirigimos en dirección sur hacia la Costa Jurásica por Lyme Regis. Desde aquí viajamos hacia el oeste hasta una de las maravillas modernas de Gran Bretaña: el Proyecto Eden. A continuación, regresamos al pasado visitando un puerto de la época georgiana, incluyendo embarcaciones de ese periodo, y el St. Michael’s Mount. Desde aquí, emprendemos un breve viaje en dirección oeste sobre el Land’s End, y vamos dejando atrás Inglaterra, llegando a sobrevolar las Islas Sorlingas, con su propio microclima tropical. El sur de Gran Bretaña constituye realmente un lugar diverso y bello como ningún otro.

• 11.15

La joie de Vivre en Quebec, Canadá, Temporada 7 | Episodio 13

En el último episodio de la temporada visitamos Quebec, en Canadá.

• 11.45

Taiwán: en tren hacia la aventura, parte 1, Temporada 8 | Episodio 1

Aprovechando la extensa red ferroviaria de Taiwán, Joseph sube al tren para buscar tesoros al final de las líneas. Durante el viaje descubre la belleza natural, la riqueza cultural y la viva historia de la isla, y disfruta de un sinfín de experiencias sorprendentes, reconfortantes y estimulantes.

• 12.10

Taiwán: en tren hacia la aventura, parte 2, Temporada 8 | Episodio 2

Continúa la aventura taiwanesa de Joseph. Mientras disfruta de la belleza natural, la riqueza cultural y la historia de la isla, Joseph descubre que en lugar de demolerlas, los taiwaneses están dando nuevos usos a las viejas estaciones de tren, líneas férreas y restos de industrias a las que los trenes daban servicio, de modo que siguen resultando útiles a la creciente población del país.

• 12.35

Descubriendo Corea del Sur, Temporada 8 | Episodio 3

Joseph descubre que aunque la capital, Seúl, impresiona con su prosperidad y sus rascacielos, la piedra angular de la cultura coreana se encuentra en su historia, sus tradiciones y sus costumbres: tesoros antiguos, una naturaleza deslumbrante, deliciosa gastronomía, experiencias espirituales y cálidas bienvenidas.

• 13.00

Rick Stein: Escapadas fin de semana

Bolonia, Temporada 1 | Episodio 5

Esta semana, Rick Stein visita Bolonia, en el norte de Italia, una ciudad tan famosa por su comida que es conocida como el estómago de Italia. Aprende cómo realizar la pasta fresca local al huevo que se utiliza para hacer los tortellini, los tagliatelle, los ravioli y la lasaña.

• 14.05

Rick Stein: Escapadas fin de semana

Lisboa, Temporada 1 | Episodio 6

Rick Stein visita Lisboa, en el margen del río Tajo. Una ciudad enamorada de su marisco y posiblemente las mejores tartaletas de crema del mundo. Los efectos culinarios de las exploraciones históricas portuguesas siguen observándose en sus platos, con toques de canela, cilantro del este recién cortado y tomates y guindillas de las Américas.

• 15.10

Lujo junto al Mediterráneo

Mallorca, Temporada 1 | Episodio 3

En el tercer programa de la serie, el diseñador arquitectónico Charlie Luxton visita la espléndida isla de Mallorca. Unos dos millones de británicos la visitan cada año, lo que la convierte en su destino vacacional preferido, pero Charlie ha ido hasta allí para descubrir por qué es un lugar tan ideal para tener una casa.

• 16.00

El Mundo desde el Aire

INGLATERRA – De Blackpool al pico Scafell, Temporada 10 | Episodio 3

En este programa, la cámara aérea explora la ruta hacia el norte desde la famosa estación balnearia hasta el corazón del parque nacional del Distrito de los Lagos. En el camino, cruzamos la bahía de Morecombe con sus arenas movedizas, Levens Hall con su histórico jardín de arte topiario y el más famoso de todos los lagos del parque nacional, el Windermere

• 16.25

El Mundo desde el Aire

FRANCIA – De Aviñón a Mónaco, Temporada 10 | Episodio 4

En este programa, la cámara aérea explorará algunos de los destinos vacacionales más populares de Francia, empezando en Aviñón y el palacio del Papa. En la costa, pasamos por Marsella y seguimos la accidentada y bella línea de costa de la Riviera, incluyendo Saint Tropez, Cannes y Niza, enclaves famoso por ser el patio de recreo para ricos y famosos. El viaje termina en el pequeño principado de Mónaco.

• 16.55

El gusto por viajar 4, 7, Temporada 4 | Episodio 7

Scotty deja salir su niño interior durante su estancia en Japón. Carolyne se rinde ante algunas de las increíbles delicias que Lyon, Francia, tiene que ofrecer. Lynton visita algunos de los extraordinariamente icónicos monumentos de Delhi, India. Scotty explora la gastronomía e historia cultural que la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh tiene que ofrecer.

• 17.15

El gusto por viajar 4, 8, Temporada 4 | Episodio 8

Lynton se encuentra en la ciudad más antigua de la India, Agra, para visitar uno de los edificios más icónicos del mundo, el Taj Mahal. Carolyne analiza qué hace de Singapur uno de los destinos más buscados. Susannah prosigue su viaje con un festín gastronómico en Phuket. Scotty abandona su zona de confort mientras degusta comida callejera en Hanoi.

• 17.40

El gusto por viajar 4, 9, Temporada 4 | Episodio 9

Scotty prosigue su viaje por el vibrante Vietnam con un espectacular crucero por la bahía de Halong. Carolyne se encuentra en la majestuosa ciudad de Londres y descubre un lado más exótico y aventurero de Singapur. Lynton explora la fascinante ciudad de Jaipur, India.

• 18.05

El gusto por viajar 4, 10, Temporada 4 | Episodio 10

Scotty descubre que Canadá es mucho más que las Montañas Rocosas. Lynton disfruta de las exquisiteces de Beijing. Scotty completa su aventura por Vietnam y Camboya con una visita a Phnom Penh. Carolyne se sumerge en la animada y apasionante ciudad de Londres.

• 18.25

Viajando con celebrities 7

Tenerife, Temporada 4 | Episodio 3

Richard Ayoade hace su maleta y se dirige hacia las islas Canarias para descubrir qué hay más allá de los complejos turísticos todo incluido de la volcánica isla de Tenerife. Realizando el viaje desde Los Ángeles, se le une la escritora, directora y actriz, Lena Dunham.

• 18.50

Viajando con celebrities 7

48 horas en Miami, Temporada 4 | Episodio 4

A Richard Ayoade le acompaña el cómico Rhod Gilbert en una ya legendaria estancia de 48 horas en Miami. En una apretada mini escapada, nuestra pareja disfruta de un vertiginoso cóctel de arte, caimanes y yoga. Los viajeros se dan un atracón de cangrejos moros en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y se enfrentan a los lugareños en partidas de dominó celebradas en la Pequeña Habana

• 19.15

Cruceros de ensueño

El Caribe occidental a bordo del Carnival Horizon., Temporada 5 | Episodio 7

Esta semana exploraremos el Caribe occidental, donde los colores del mar varían desde un azul profundo hasta uno turquesa y traslúcido. Allí nos encontraremos con diversión, comodidad y destinos exóticos, mientras navegamos a bordo del majestuoso Carnival Horizon para visitar Cozumel, en México, Ocho Ríos, en Jamaica y George Town, en las Islas Caimán.

• 20.05

Cruceros de ensueño

El valle del río Duero a bordo del MS Gil Eanes., Temporada 5 | Episodio 8

Esta semana déjese seducir por los pintorescos encantos de España y Portugal. Navegaremos a lo largo de los bancos del río Duero, también conocido como el río dorado, donde se desplegarán ante nosotros viñas aterrazadas, típicos pueblecitos y olorosos vinos, mientras disfrutamos de nuestro crucero a bordo del MS Gil Eanes.

• 22.05

En ruta con Norman Reedus 3

La Bahía de San Francisco con Steven Yeun, Temporada 3 | Episodio 2

Norman Reedus y Steven Yeun llegan hasta la zona de la bahía de San Francisco, recorriendo inmensos centros urbanos y un exuberante y verde paisaje rural, para encontrarse con un grupo de leyendas de las motos.

• 23.00

Miquel Silvestre en Viajar: Marruecos

Visitando casa Juan, Temporada 1 | Episodio 3

La ruta de Miquel Silvestre pasa por una dura zona de desierto. Pese a las dificultades, tendrá la oportunidad de conocer a los nómadas que habitan la región. Recorrerá el Valle del Draá, una zona de gran belleza que es el hogar de Juan Antonio Muñoz, un español que ha dedicado gran parte de su vida a Marruecos, su cultura y sus gentes.

• 23.35

Miquel Silvestre en Viajar: Marruecos

Noche en el oasis sagrado, Temporada 1 | Episodio 4

Tras despedirse de su amigo, Miquel Silvestre se prepara para la parte más dura de la aventura marroquí. Conseguirá provisiones en Tagounite antes de lanzarse a atravesar el desierto, una inmensa extensión desolada en la que lo peligroso y lo bello van de la mano.

• 00.05

Trenes al límite

Los trenes más abarrotados de la India, Temporada 1 | Episodio 4

La India es famosa por su red de ferrocarriles, construida por los británicos, aunque la experiencia de montar en tren allí es muy poco británica. Los sesenta mil kilómetros de líneas férreas del país pasan por algunas de las ciudades más pobladas de esta nación de mil doscientos millones de habitantes.

• 00.55

Trenes al límite

Vietnam: el expreso de la reunificación, Temporada 1 | Episodio 3

La red ferroviaria vietnamita tiene una historia accidentada. Hoy atraviesa carreteras, cruza barrios de chabolas y está falta de mantenimiento. Los accidentes son frecuentes.

• 01.45

JEREZ DE LA FRONTERA, Temporada 2 | Episodio 7

David de María, cantante y compositor jerezano, nos acompaña por la ciudad que le vio nacer y crecer como artista. Jerez es la capital del flamenco, el vino y los caballos. Y de la mano del artista descubrimos el duende que esconde el Barrio de Santiago; visitamos una de las bodegas más relevantes del país; y compartimos la magia del flamenco en un tablao junto a Marga de Jerez, cantaora gitana.

• 02.05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, Temporada 2 | Episodio 8

Tamar Novas es actor y aunque nació en Santiago y trabaja mucho fuera de casa, siempre que vuelve, visita sus lugares favoritos. Uno de ellos, el barrio de San Pedro, donde creció y tiene amigos. Con él pasearemos por la Alameda, donde se encuentra su antiguo instituto cenaremos el clásico chuletón y tomaremos una copa en uno de los lugares de encuentro de la noche compostelana, en los aledaños del mercado de abastos.

• 02.30

CÁCERES, Temporada 2 | Episodio 9

Agustín Jiménez se presenta como comediante en las calles empedradas de Cáceres. Natural de Trujillo, nos descubre sus rincones y su belleza que bien le ha valido el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Recorreremos el casco viejo, degustaremos la variada y rica gastronomía extremeña y acabaremos la noche disfrutando de la noche cacereña.

• 02.55

CÁDIZ, Temporada 2 | Episodio 10

La ex modelo y actriz gaditana Esther Arroyo nos acompaña por su ciudad natal desde las emblemáticas callejuelas del Barrio del Pópulo, las calles del Barrio de la Viña hasta el mar, La Caleta, pasando por la Puerta de Tierra que separa la auténtica Cádiz de la parte nueva. Recuerdos de niñez y juventud acompañados de sabor a mar y noches frescas.

• 03.15

TOLEDO, Temporada 2 | Episodio 11

Acompañaremos a Mabel Lozano, directora de cine social y experta en derechos humanos, en las mágicas noches de la Ciudad de las Tres Culturas. Empezaremos el recorrido en la Plaza Zocodover, punto de encuentro de toledanos y toledanas. Cruzaremos el Puente de Alcántara, herencia romana, sobre el río Tajo para observar la silueta de la ciudad cristiana. Por las estrechas y empedradas calles de la Judería nos transportaremos a la vida de los sabios sefarditas a través de sus casas y sus sinagogas. Admiraremos la ciudad imperial que fue Toledo con el gótico isabelino del Monasterio de San Juan de los Reyes y las espectaculares vistas desde el Mirador del Valle (la Academia de Infantería, el Castillo de San Servando, El Alcázar, la Catedral, Santo Tomé). Y haremos un alto en el camino para degustar platos típicos regados con caldos toledanos en el centro de la ciudad conversando con el director del festival CIBRA, Gabriel Castaño.

• 03.40

BARCELONA, Temporada 2 | Episodio 12

Desfilaremos por la Ciudad Condal con Judit Mascó, supermodelo barcelonesa y embajadora durante las Olimpiadas 92. Recorreremos Barcelona desde el mar (el Born y el Gótico) hasta la montaña (l’Eixample y Sarrià-Sant Gervasi). Disfrutaremos de la noche y las vistas desde la terraza de la Casa Batlló escuchando un concierto de flamenco en un entorno único. Degustaremos las sencillas y deliciosas tapas del Bar La Plata. Y cerraremos la noche con una copa y un buen concierto en la mítica sala Luz de Gas.

• 04.05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, Temporada 2 | Episodio 3

Mariam Hernández, actriz, nació en Fuerteventura, pero su infancia y juventud está muy ligada a Santa Cruz de Tenerife. Visitamos con ella lugares emblemáticos de la isla como la Plaza España y la plaza del Príncipe. Y en las calles céntricas de Santa Cruz descubriremos la magia del carnaval, degustaremos platos con estrella michelin y viviremos la noche de la Avenida Anaga.

• 04.25

VITORIA-GASTEIZ, Temporada 2 | Episodio 4

Fernando Albizu, es actor, nacido en Vitoria y orgulloso de llamarse “patatero”, que es como se conoce coloquialmente a los alaveses. A través de su experiencia vital, pasearemos por las calles de una Vitoria declarada “Capital verde” por su eficiencia energética. Aunque Vitoria tiene muchos más colores.Su infancia pasa por el parque de la Florida, el paseo de La Senda, la Catedral Nueva o el colegio de los Marianistas, donde pasó su infancia y descubrió el teatro.

• 04.50

PAMPLONA, Temporada 2 | Episodio 5

El ilustrador Mikel Urmeneta, nos pasea por su ciudad natal, la Pamplona más “Sanferminera”. Desde la Plaza Castillo, hasta la Plaza San José, siguiendo un recorrido que cada 7 de julio hacen miles de personas a toda velocidad ante los toros.

• 05.15

SALAMANCA, Temporada 2 | Episodio 6

Alain Hernández es actor y aunque nació en Barcelona, su padre es salmantino y él ha pasado toda su infancia y juventud en esta ciudad. Con él descubriremos las luces nocturnas de una de las ciudades universitarias más bellas de España y quizá de toda Europa. Con él pasearemos por el casco histórico en un recorrido por el Huerto de Calixto y Melibea, el Patio Chico, la Catedral y la Casa Lis, una joya del Art Nouveau que de noche despliega el luminoso encanto de sus vidrieras.