Televisión sin fronteras

SÁBADO

27 JUNIO

  • 00.00

    En tren por Gran Bretaña 10

    TPTP
    +

    De Maltby a Hinckley, Temporada 10 | Episodio 4

    Michael Portillo prosigue su recorrido por el núcleo industrial de Gran Bretaña, guiado por su Bradshaw de principios del siglo XX. Se dirige hacia Maltby, donde se deja llevar por la emoción de la velocidad cuando investiga acerca del dinámico deporte de las carreras de galgos. Aprende el modo en que este deporte “para pobres” creció durante el siglo XIX en las ciudades mineras del norte y cómo hoy en día mantiene su atractivo.

  • 00.30

    En tren por Gran Bretaña 10

    TPTP
    +

    De Warrenton a Preston, Temporada 10 | Episodio 1

    Pertrechado con su Guía Bradshaw de principios del siglo XX, Michael Portillo se embarca en un nuevo viaje cruzando el núcleo de la Gran Bretaña industrial, siguiendo los pasos del Rey Jorge V. Comienza por lo que en aquel entonces era simplemente la entrada a Lancashire: la ciudad de Warrington. Allí, Michael descubre que no se trataba de un Real Recorrido ordinario. Averigua cómo comenzó con una gran emoción entre los ciudadanos, cuyo alcalde, el Dr. George Joseph, recibió al destacamento real en el magnífico salón del ayuntamiento de Warrington. Siguiendo la real ruta, Michael se dirige a Huyton, a la sede de la familia Stanley, Knowsley Hall, descubriendo que fue en este lugar donde el rey Jorge V y la reina María fueron acomodados y donde el 17 conde de Derby les ofreció un entretenimiento de la mayor categoría. Su bisnieto, el 19 conde, lleva a Michael tras las bambalinas.

  • 01.05

    En tren por Gran Bretaña 10

    TPTP
    +

    De Blackburn a Manchester, Temporada 10 | Episodio 2

    Michael Portillo prosigue con su recorrido en ferrocarril por el noroeste industrial de Gran Bretaña, dirigido por su Guía Bradshaw del siglo XIX. En Blackburn, vislumbra de forma única la vida de la época eduardiana en celuloide y se maravilla por el modo en que tanto trabajadores de las fábricas como escolares fueron atraídos por la búsqueda de fama en el cine. Continuando en dirección este hasta Nelson, Michael desafía al bando enemigo tomando una pinta de té con las clases trabajadoras socialistas de la última Clarion House de Gran Bretaña. Saliendo, y mucho, de su zona de confort, queda ablandado por su cálida bienvenida.

  • 01.35

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    Sídney, Temporada 1 | Episodio 1

    Julia explora la isla Cockatoo, el lugar al que llegaron los primeros convictos en el puerto de Sídney. Un ferry que navega por debajo del puente del puerto de la capital traslada a nuestra protagonista hasta el corazón de la ciudad, lugar desde donde se dirige hasta la zona entre bastidores de la Casa de la Ópera de Sídney. Allí recibe una serenata de Kurt Kansley, estrella del musical Evita. En la playa de Bondi conoce a la única socorrista femenina de entre el equipo de alrededor de cuarenta profesionales que patrulla la playa. A continuación, llega el momento de explorar el lado vanguardista de la ciudad en un reconocido estudio de tatuaje. A medida que avanza la tarde, Julia se une a las drag queens de Sídney en un memorable certamen de Miss First Nation.

  • 02.00

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    Las Montañas Azules, Temporada 1 | Episodio 2

    Julia toma un ferry desde Sídney hasta la playa de Manly, donde conoce a un campeón de surf que se ha convertido en “susurrador” de perros. Julia se une a él para practicar surf de remo con perros. En el parque Featherdale Wildlife Park conoce al koala favorito de Australia y al animal más peligroso del mundo, el casuarius. Julia se une a la diseñadora de moda Jenny Kee, responsable del icónico jersey de koalas de la Princesa Diana. Un viaje en el ferrocarril más inclinado del mundo, lleva a Julia hasta el inicio de una ruta de senderismo alrededor de los famosos picos Three Sisters. Su viaje finaliza con el avistamiento de un ptilonorrínquido amante del plástico.

  • 02.25

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    Del arrecife hasta la selva, Temporada 1 | Episodio 3

    Julia explora Queensland, dando inicio a su viaje en Cairns, donde conoce a mochileros que se encuentran recorriendo Australia en su año sabático. Desde allí se encamina hacia una isla santuario de tortugas y conoce a los conservacionistas que salvan a estos animales del plástico del océano. Más hacia el norte, se encuentra con un guía aborigen que la lleva a hacer senderismo a través de la selva tropical más antigua del mundo y prueba las hormigas de cabeza verde! Su viaje finaliza con un paseo en catamarán hasta una idílica isla en la que conoce a los guardas de islas con el mejor trabajo del mundo. Julia practica snorkel junto a los arrecifes y conoce los retos a los que se enfrentan.

  • 02.50

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    Australia occidental, Temporada 1 | Episodio 4

    "Julia explora la ciudad costera de Perth, una de las ciudades más aisladas del planeta. Allí descubre la historia de cómo campanas de Londres terminaron en la icónica Torre del Campanario de Perth. El agua ha contribuido a las fortunas de la ciudad y Julia conoce a un constructor de barcos que, en la actualidad, construye yates de lujo. Explora la playa de Trigg y observa a los surfistas profesionales en su batalla contra las olas gigantes del océano Índico. Más de 2.000 kilómetros al norte, en la costa occidental de Australia, Julia disfruta de un día en las carreras en Broome. Es el día de las Damas y Julia conoce a las mujeres que compiten en la pista de carreras y en la pasarela! Por último, nuestra protagonista descubre la vida en el outback australiano con una familia de aborígenes."

  • 03.15

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    El Territorio del Norte (Darwin), Temporada 1 | Episodio 5

    Julia explora el Territorio del Norte de Australia. En los tropicales humedales del río Mary, nuestra protagonista parte hacia un safari de cocodrilos para encontrar los grandes salties (cocodrilos de agua salada) que abundan en esta zona. Julia se relaja en Darwin antes de adentrarse tras las bambalinas del icónico tren Ghan para, posteriormente, partir hacia un viaje de 3.000 kilómetros en dirección sur. Es hora de que Julia se enfrente a las carreteras abiertas por sí misma, eso sí, en compañía de un nuevo tipo de viajeros australianos; un nómada gris! Los nómadas grises son pensionistas australianos que pasan su jubilación viajando en caravanas personalizadas. El viaje de Julia finaliza cerca de Alice Springs, lugar en el que le toma el pulso a una de las vastas granjas de ganado de Australia.

  • 03.40

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    El centro rojo, Temporada 1 | Episodio 6

    Julia explora el centro rojo de Australia, descubriendo una tierra llena de sorpresas. En Alice Springs, agarran a Julia para participar en la Henley-on-Todd Regatta, una carrera anual de botes por un río seco! Al día siguiente, regresa a su época escolar gracias a la escuela más grande del mundo, donde los alumnos reciben sus clases por Skype a cientos de kilómetros de distancia. A medida que viaja a través del desierto rojo, conoce a un pionero ecologista en su singular hogar desértico y descubre que se trata de una estrella de telenovelas retirada de la serie Neighbours! Por último, un paseo en camello lleva a Julia hasta el sagrado enclave de Uluro, donde admira una instalación artística mágica que ilumina el paisaje con miles de diminutas luces.

  • 04.05

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    La Ruta de los Exploradores – Australia meridional, Temporada 1 | Episodio 7

    Julia viaja por la Australia meridional siguiendo la Ruta de los Exploradores – uno de los mayores viajes por carretera del mundo. En su camino, descubre Coober Pedy, una localidad minera cuyos habitantes viven en viviendas subterráneas excavadas sobre la roca blanda. Julia llega a William’s Creek, un diminuto “pueblo” de diez personas, donde se toma algo en uno de los bares más aislados del mundo. Un pequeño avión la lleva hasta las profundidades del ancestral paisaje de las Painted Hills. A su llegada a Adelaida, Julia asciende hasta el tejado del mundialmente famoso Óvalo de Adelaida. Nuevamente con los pies en el suelo, nuestra protagonista se encuentra con un club ciclista femenino antes de emprender un recorrido en bicicleta por la región vinícola. Su viaje finaliza en el viñedo y el museo del vino, el D’Arenberg Cube.

  • 04.30

    Australia con Julia Bradbury

    TPTP
    +

    Great Ocean Road, la gran carretera del oceáno, Temporada 1 | Episodio 8

    De camino a Melbourne, Julia se embarca en un viaje a lo largo de la carretera Great Ocean Road en Victoria. En el parque nacional de Port Campbell, descubre el extraordinario paisaje costero de los Doce Apóstoles. Desde la playa admira las impresionantes agujas marinas. Tras avanzar en su viaje, se detiene a tomar una taza de té en un café de carretera, divisando su primer koala salvaje en el aparcamiento! Julia prosigue hasta el club de golf Anglesey, donde los canguros comparten los campos de golf con los jugadores! En el santuario de Healesville, disfruta de un encuentro especial con un ornitorrinco. En Melbourne, explora las calles de la ciudad en su camino hasta el río Yarra, donde descubre tejones australianos que viven en plena ciudad.

  • 04.55

    Lujo junto al mar

    7+7+
    +

    Kent y Sussex, Temporada 1 | Episodio 5

    Charlie Luxton visita varias casas especiales en la costa de Kent y Sussex, desde Camber Sands y Dungeness hasta el puerto de Rye, Dymchurch y dos proyectos muy diferentes en Brighton.

  • 05.45

    Tesoros del mundo - Patrimonio de la humanidad

    TPTP
    +

    Las prisiones históricas de Australia – Nace una nación, Temporada 1 | Episodio 3

    La UNESCO ha protegido once prisiones históricas de Australia catalogándolos como Patrimonio de la Humanidad, porque representan el nacimiento de esta joven nación. Los británicos levantaron allí una colonia con la sangre, el sudor y las lágrimas de los prisioneros. Los presos nunca regresaron a la lejana Europa con sus familias, ni siquiera después de haber cumplido su condena trabajando. Es una historia que no deberíamos olvidar jamás.